Las Mejores Tecnologías para Estudiantes (GADGETS)

Las Mejores Tecnologías para Estudiantes

Aparte de sus ordenadores portátiles, sus tabletas, sus lectores electrónicos y sus teléfonos inteligentes, ¿qué otras tecnologías están disponibles para el estudiante moderno, y cómo pueden ayudar a promover y acelerar el aprendizaje?

A continuación se presenta una lista de desarrollos innovadores relativamente nuevos en materia de tecnología para estudiantes, que combinan la tecnología y la educación tanto dentro como fuera del aula. Si eres un estudiante interesado en alguno de estos dispositivos, asegúrate de tener el presupuesto necesario antes de entusiasmarte demasiado…

1. Bolígrafos inteligentes

El bolígrafo inteligente, una sencilla pero impresionante fusión de tecnología y educación, es un bolígrafo que permite grabar digitalmente todos los apuntes de las clases y conferencias mediante un software inteligente que digitaliza el texto escrito y un micrófono sensible que graba el audio. Una vez cargados, los programas de bolígrafos inteligentes como el Livescribe Echo Smartpen te permitirán marcar cualquier punto de tu texto digitalizado y reproducir el audio que coincida con el momento en que escribiste la nota.

Tras su uso, el software del bolígrafo inteligente te permite cargar tus grabaciones y notas en programas como Evernote o Google Docs. Por lo tanto, tanto si se utiliza el bolígrafo inteligente simplemente para grabar una conferencia, como si se trata de un estudiante de periodismo o de negocios que utiliza el dispositivo durante una salida al campo o una reunión, Livescribe es la forma que tienen los nativos digitales de estar al tanto de los apuntes académicos.

2. Libros de texto digitales

A medida que la tableta y el lector electrónico se convierten en tecnologías de uso generalizado entre los estudiantes, también lo hacen los libros de texto digitales. Y dado que las versiones digitales son notablemente fáciles de usar, racionalizadas y ligeras, cuando se da la opción de elegir entre cargar con las obras completas de Shakespeare o tenerlas todas disponibles en un lector electrónico, es fácil ver por qué la popularidad de los libros de texto digitales está creciendo.

Los libros de texto digitales no sólo pesan mucho menos que un libro de texto impreso, sino que también tienen la ventaja de que cuestan un 40% menos que los libros de texto impresos; la combinación de tecnología y educación no siempre tiene que ser cara. Chegg es un recurso estudiantil muy útil para encontrar libros de texto digitales más baratos, además de ofrecer ayuda con los deberes y oportunidades de prácticas.

En algunas universidades, esta tecnología estudiantil se ha utilizado para digitalizar los materiales de los cursos, lo que permite a los estudiantes interactuar más con sus lecturas y actividades a través de la colaboración en clase y la personalización.

Tal vez pueda interesar  Como quitar las ojeras oscuras (CONSEJOS)

3. Mochilas tecnológicas

Si alguna vez has salido por el campus con una bolsa llena de tecnología que se ha quedado sin batería, puede que te interese conocer las mochilas tecnológicas: bolsas que no sólo guardan toda tu tecnología de estudiante de forma ordenada y segura, sino que también te permiten cargar tus dispositivos sin necesidad de un enchufe. Las mochilas tecnológicas de empresas como Voltaic y Eclipse, que funcionan con paneles de energía solar en la parte delantera de la mochila, son geniales para aquellos que no pueden vivir mucho tiempo sin acceso a la tecnología. Y eso no es todo: al utilizar la energía solar, las mochilas tecnológicas suelen ser también respetuosas con el medio ambiente.

Tecnologías útiles para estudiantes

4. Luces inteligentes

Dependiendo del tiempo que pases dentro de tu piso o casa como estudiante, y de lo mucho que el repaso que hagas dependa de una buena iluminación, puede que te apetezca hacerte con una luz inteligente. Las funciones de las luces inteligentes varían según el fabricante, pero un ejemplo, la AwoX StriimLight, es una luz inteligente que se conecta a un enchufe como una bombilla normal y transmite música directamente desde un dispositivo móvil u ordenador a través de Bluetooth para que se reproduzca por los propios altavoces de la luz. Se trata de la tecnología estudiantil perfecta para utilizar en una fiesta o reunión en casa (salvando el portátil y los altavoces de los inevitables derrames), o como ayuda para la revisión que permite una iluminación suave y música de fondo. Y, para aquellos de ustedes que aman un poco de ambiente cuando estudian, las luces inteligentes LIFX cuentan con un espectro completo de colores cambiantes que se pueden cambiar con el toque de un botón para alinearse con su estado de ánimo de revisión.

5. Teclados virtuales

Los teclados que se pueden plegar y llevar consigo han existido el tiempo suficiente para que nos demos cuenta de lo prácticos que son para conectarlos a los dispositivos móviles y escribir sobre la marcha. Pero hay una innovación más reciente y mejor que se está introduciendo en el mercado… el teclado virtual. Sí, ya existe, y es tan bueno como parece. Un teclado virtual, como el Cube Laser Virtual Keyboard, utiliza la tecnología láser y funciona como un dispositivo inalámbrico que se puede conectar a cualquier móvil o tableta mediante Bluetooth. El propio dispositivo del teclado, poco más grande que una caja de Tic Tac, se coloca en tu escritorio y, una vez encendido, emite un teclado QWERTY láser rojo para que escribas en él directamente. El texto se sincroniza con el dispositivo en tiempo real.

Tal vez pueda interesar  ¿Cómo eliminar el cerumen de los oídos sin dañarlos?

Si alguna vez has querido sentirte como uno de esos operativos de tecnología de espionaje futurista de las películas de James Bond, el teclado virtual es para ti.

6. Auriculares con cancelación de ruido

Aunque los auriculares con cancelación de ruido son estupendos para quienes disfrutan escuchando su música a un volumen demasiado alto en el transporte público, también son una forma estupenda de mantener la concentración en el estudio al reducir las distracciones del mundo exterior. Tanto si estás repasando con los silenciosos sonidos del océano en la biblioteca como si te desahogas con una sesión de Metallica a las 3 de la madrugada, los auriculares con cancelación de ruido son una forma brillante de garantizar que nadie se distraiga con cosas que no quiere.

Perfectos para repasar e ignorar al tipo que come patatas fritas en la zona de silencio de la biblioteca.

7. Memorias flash encriptadas

Para asegurarte de que nadie te robe la tesis, invierte en una memoria flash/USB encriptada que requiera un PIN para acceder a cualquier trabajo almacenado en ella. Puede que esto no resuelva el problema de dejar constantemente el pendrive conectado a los ordenadores de la biblioteca, pero es de esperar que impida que alguien robe el dispositivo para sí mismo, ya que sin el PIN definido por el usuario la información contenida en el pendrive queda inutilizada. Una de estas unidades es la unidad flash segura LOK-IT, que cuenta con una pantalla con número PIN.

Otras tecnologías útiles para los estudiantes

  • LiveBinders: actúa como una carpeta de anillas digital, lo que permite reunir todos los recursos en un solo archivo limpio, incluidos los recursos digitales como los PDF, los vídeos y las páginas web.
  • Cerraduras para portátiles: las cerraduras para portátiles son cada vez más esenciales en la era de los nativos digitales.
  • Fundas de carga para teléfonos: permiten a los usuarios de smartphones cargar sus teléfonos sin necesidad de un cable de alimentación. Brillante.
  • Cámaras web: las cámaras web son cada vez mejores y son imprescindibles si piensas hacer alguna videollamada a casa y no tienes una cámara integrada.
  • Alfombrillas de refrigeración para portátiles: si tienes problemas para enfriar tu portátil, considera la posibilidad de utilizar una alfombrilla de refrigeración. No es un elemento específico para la tecnología y la educación, pero puede ser muy útil para mantener las piernas frescas mientras estudias.
Las Mejores Tecnologías para Estudiantes (GADGETS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba