Cuanto vale un Viaje a la Luna

Nombrar una estrella, un cráter o incluso un planeta con el nombre de un ser querido parece bastante romántico. Al fin y al cabo, ¿qué puede ser un mejor regalo que una zanja rocosa y estéril que un día podría hacer tropezar a un futuro explorador de Marte? ¿O una estrella que un día podría ser consumida por un hambriento agujero negro? Tan fugaz. Pero tan popular.

Así que tomemos esta idea de los regalos fuera del mundo y hagámoslo realidad. ¿Por qué comprar un trozo de roca lunar cuando se puede utilizar ese exceso de ingresos prescindibles para añadirlo a la escasísima lista de seres humanos que han viajado realmente a la Luna?

Como viajar a la Luna

Como viajar a la Luna

Tienes varias opciones a la hora de regalar un billete a la Luna.

En primer lugar, puedes optar por SpaceX. El año pasado, Elon Musk anunció que dos ciudadanos privados volarán alrededor de la Luna en un cohete de SpaceX. Más recientemente, desveló más detalles sobre uno de los pasajeros: Yusaku Maezawa, un empresario multimillonario japonés y coleccionista de arte. Aunque ni Musk ni Maezawa quisieron revelar el coste real del viaje, se dice que Maezawa ya ha pagado un «importante depósito». Además, Musk insinuó que un billete de ida y vuelta costaría probablemente lo mismo que una visita a la ISS. Un viaje de 10 días le costará unos 55 millones de dólares, según Axiom Space. Sin embargo, según muchas cuentas esta cifra puede variar. La NASA paga a Roscosmos algo más de 81 millones de dólares por un viaje de ida y vuelta en la cápsula Soyuz, según The Verge.

Tal vez pueda interesar  ¿Cómo eliminar el cerumen de los oídos sin dañarlos?

Por otro lado, está Space Adventures, una empresa que cobra alrededor de 150 millones de dólares por asiento para un viaje alrededor de la Luna. Durante el viaje, los clientes verán la cara más lejana de la Luna iluminada y observarán la salida de la Tierra, todo ello desde la comodidad de una nave espacial rusa. Este precio incluye 10 días acoplados a la ISS, para aclimatarse al nuevo entorno. Otras ventajas incluidas en el precio son la formación y un guía cosmonauta personal.

Aunque el coste pueda parecer elevado, ¡piensa en las oportunidades de turismo lunar! Puedes visitar el lugar del primer aterrizaje humano, la Base Tranquilidad, ver la huella de Buzz Aldrin, las banderas de Estados Unidos o incluso las pelotas de golf que el astronauta Alan Shepard golpeó durante el paseo lunar del Apolo 14.

Ojalá todos los regalos fueran tan extraordinarios.

Cuanto vale un Viaje a la Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba