Como quitar las ojeras oscuras (CONSEJOS)

Como quitar las ojeras oscuras (CONSEJOS)

El contorno de ojos es una de las partes más delicadas del rostro y donde solemos ver signos de envejecimiento. Por eso es tan importante cuidarlo y tratarlo de una manera que se adapte a sus necesidades. Utiliza tratamientos especiales como cremas, sueros o incluso masajes para que tu piel luzca más joven.

Los productos pueden dejar ojeras o bolsas debajo de los ojos. La piel alrededor de los ojos es más fina. Sin embargo, debido a esto, también requiere una atención especial para que se vea saludable y vibrante.

Mantener los ojos hidratados es esencial para mantener la salud de la piel. Con el área delicada de los ojos, necesita un cuidado específico para esta área para mantenerla saludable.

Los signos de envejecimiento aparecen en esta zona, donde las arrugas o la falta de sueño pueden provocar una apariencia flácida.

Las ojeras son muy comunes y vienen en muchos tipos diferentes. Encontrar el tipo que tiene es clave para seleccionar el tratamiento adecuado para él.

¿Qué son las ojeras?

Es una alteración de la pigmentación de la piel cercana a los ojos, especialmente en la región inferior. Empeora con el tiempo, la falta de descanso y nutrición y ciertos medicamentos.

Todos los tipos de piel pueden estar sujetos a círculos oscuros debajo de los ojos, pero esto está determinado por la genética.

¿Cómo saber qué tipo de ojera oscura tengo?

Hay tres tipos principales de ojeras:

  • Ojeras pigmentarias: Se producen por acumulación de melanina y suelen presentarse en pieles oscuras o negras. Podrás saberlo porque es genético, cuanto más expones la piel a la luz solar, empeora; con el tiempo, también empeoran.
  • Ojeras vasculares: Se crean por la acumulación de sangre debido a la mala circulación local. Pueden ser de color rojo o azul, pero también pueden curar en tonos amarillos o grisáceos. Es posible que tenga diferentes tipos de ojeras según la calidad y la duración de su sueño.
  • Ojeras mixtas: Son una combinación de las dos capas anteriores, que son las células pigmentarias y los vasos sanguíneos.
Tal vez pueda interesar  7 CONSEJOS PARA CURAR LOS LABIOS SECOS Y AGRIETADOS

¿Cómo tratar cada tipo de ojera oscura?

  • Elija productos para las ojeras pigmentadas con ingredientes despigmentantes como ácido kójico, vitamina C y retinol. ¡Nos encanta la crema para el contorno de ojos de la gama C-Vit de Sesderma!
  • Los ingredientes de tu lado para tratar las ojeras son los que promueven la microcirculación. Por ejemplo, escoba de carnicero, vitamina K, cafeína o gingko biloba. Por ejemplo, los ojos K-Ox de ISDIN también pueden ayudarlo
  • Es importante encontrar un producto que combine todos los diferentes ingredientes para atacar las ojeras. Por ejemplo, el contorno de ojos Pigmentclar de La Roche-Posay incluye ambos tipos de ojeras en una fórmula.

6 consejos infalibles para eliminar las ojeras oscuras

Aunque pueden ser difíciles de eliminar, existen algunos trucos que pueden disminuir la apariencia y la conciencia general de ellos en la vida cotidiana.

  1. Duerma 7 horas al día para mantener alejadas las ojeras. La mejor manera de hacerlo es no dormir demasiado o muy poco, ya que ambos pueden causar ojeras.
  2. Beba agua para asegurarse de que su cuerpo esté hidratado. Beber agua ayudará a que nuestros tejidos se mantengan sanos, incluso si hay ojeras debajo de los ojos.
  3. Quítese bien el maquillaje antes de acostarse con el tipo de limpiador adecuado. El desmaquillador de ojos es una buena opción, pero existen otros como los aceites limpiadores, el agua micelar y los productos bifásicos.
  4. Tenga hábitos saludables, tanto de alimentación como de ejercicio. Fumar por ejemplo, es uno de los malos hábitos que más se verá reflejado en el contorno de ojos.
  5. Usar lentes para el sol. Las ojeras empeorarán con la exposición al sol, por lo que es imperativo proteger tu piel. Las gafas de sol también ayudarán a prevenir el desarrollo de más oscuridad y arrugas alrededor de esta delicada área de la cara.
Como quitar las ojeras oscuras (CONSEJOS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba