¿Cómo eliminar el cerumen de los oídos sin dañarlos?

¿Cómo eliminar el cerumen de los oídos sin dañarlos

El oído tiene tres partes: una parte externa, un canal (parte media) y el tímpano (parte interna). En el canal es donde se produce el cerumen, que es la protección natural de los oídos.

  1. Atrapa el polvo y otras partículas diminutas que atraviesan la barrera del oído externo
  2. Prevenir infecciones de oído
  3. No entra agua

Muchas personas se limpian los oídos insertando elementos como hisopos. Se piensa que de esta forma se quita el cerumen, pero la verdad es que no es así. Estos elementos alteran el pH y el contenido de ácidos grasos, eliminan la cera. Esta acción inapropiada puede provocar enfermedades, como sordera.

Entonces, ¿cómo podemos limpiar el cerumen sin dañar nuestros oídos?

Cómo limpiar los oídos de forma rápida y segura

Cómo limpiar los oídos de forma rápida y segura:

  1. Utilizar una solución salina. Para este primer tratamiento, debes mezclar un cuarto de taza de agua con una cucharada de sal. Luego se pueden aplicar unas gotas en el canal auditivo con la ayuda de una bola de algodón (la cabeza debe estar inclinada, con la oreja hacia el suelo).
  2. Usar agua oxigenada. Para limpiar sus oídos con peróxido de hidrógeno, primero mezcle partes iguales de agua hervida y peróxido de hidrógeno. De esa forma, los tapones de cera se ablandarán.
  3. Aplicar aceite de bebé o de oliva. ¿Sabías que hay una forma sencilla y natural de eliminar el cerumen? Estos son los pasos que debe seguir: -Añadir un poco de aceite a su canal auditivo (para ablandar la cera). -Espere una hora o dos. – Limpiar suavemente el exceso de aceite. -Deje que se seque durante la noche.
  4. Los bastoncillos de algodón solo deben usarse para limpiar la parte externa de la oreja y no deben insertarse más allá de esto. También deben insertarse directamente en el canal auditivo, sin profundizar ni girar.
  5. Se pueden usar aerosoles para los oídos para mantener sus oídos libres de suciedad. Facilitan su limpieza con regularidad, a menudo reducen el riesgo de acumulación de cerumen y ayudan a evitar sensaciones desagradables como dolor o irritación.
  6. Las actividades diarias pueden producir una molesta acumulación de cerumen. En los momentos en que esto sucede, puede eliminarlo de forma natural haciendo cosas como masticar chicle o mover la mandíbula.
  7. No es una buena idea limpiarse los oídos en exceso, ya que elimina el cerumen natural que los protege. Es mejor limpiarlos una vez a la semana.
¿Cómo eliminar el cerumen de los oídos sin dañarlos?
Tal vez pueda interesar  Las Mejores Tecnologías para Estudiantes (GADGETS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba