¿Cómo cuidar un tatuaje?

¿Cómo cuidar un tatuaje

No puede simplemente elegir un artista del tatuaje al azar y hacerse un hermoso tatuaje. También desea asegurarse de que la piel esté cuidada después de la intervención para evitar posibles infecciones. Repasaremos los pasos más importantes para esto a continuación.

  1. Lo más importante es que escuches a tu tatuador, porque tendrá los mejores consejos sobre cómo cuidarlo. ¡Los años de experiencia generalmente garantizan muchos buenos consejos sobre cómo ayudar a que su tatuaje dure el mayor tiempo posible!
  2. Coloque el vendaje en el tatuaje durante al menos 2-24 horas. Se mantendrá húmedo, así que ejerza una ligera presión para evitar que se pegue directamente a la piel. ¡Resiste la tentación de mostrar tu nuevo tatuaje a todos tus conocidos! Para estar seguro, es una buena práctica usar un vendaje en su tatuaje durante al menos 2 horas. Los artistas generalmente decidirán si quieren o no uno, pero es posible que desee usar uno para protegerse contra las bacterias que ingresan y causan infecciones.
  3. Asegúrese de que sus manos estén bien y limpias antes de entrar en «la zona de peligro» para quitarse el vendaje por primera vez. Enjuague con agua tibia y jabón antibacteriano. Frote el tatuaje con cuidado con las manos, eliminando los restos de sangre y tinta. Evite que el agua caiga directamente sobre él, vierta suavemente un poco de agua sobre él con las manos. Cuando hayas terminado, sécalo con papel de cocina. Nunca use agua, loción u otros agentes humectantes para cubrir el tatuaje. Debe dejarlo respirar y ventilar durante 20 minutos a 1 hora. Si ya no lo mantendrá cubierto después de retirarlo, no le ponga un vendaje.
  4. Cuando tu tatuaje esté completamente seco y tu piel empiece a sentirse tirante, aplica una pequeña pomada indicada para la curación de tatuajes. Compra una pomada de alta calidad, son realmente beneficiosas. Aplique una fina capa de pomada con movimientos circulares hasta que se sienta seca. Si se aplica la pomada antes de permitir que su tatuaje se cure durante 3-5 días, obtendrá un grosor uniforme de bacterias, lo que hará que se vea escamoso y arrugado. Debe aplicar la pomada después de lavar el tatuaje durante 3 a 5 días.
  5. El proceso perfecto para lavar un tatuaje es hacerlo 3 veces al día. Debes seguir usando jabón antibacteriano y agua tibia hasta que el tatuaje se haya curado por completo. Si el tatuaje está en la mano, muñeca, pie u otra área que esté más expuesta a los gérmenes, como el brazo donde le da la mano a las personas, asegúrese de lavarlo al menos 5 veces al día.
Tal vez pueda interesar  7 CONSEJOS PARA CURAR LOS LABIOS SECOS Y AGRIETADOS

Consejos a tener en cuenta a la hora de cuidar un tatuaje

Consejos a tener en cuenta a la hora de cuidar un tatuaje

  1. A menudo, a las personas les preocupa que su tatuaje sea pequeño, por lo que no se molestan en cuidarlo adecuadamente. Pero el tamaño no importa porque si no lo cuidas, ¡todo tu arduo trabajo se arruinará!
  2. No te rasques la piel. Es normal que aparezcan costras una vez que cicatriza. Déjelos secar y despegar por sí mismos. Quitar las costras podría causar manchas más claras en su tatuaje.
  3. Recomendamos hacerse un tatuaje durante el invierno para evitar quemaduras solares y curar, y mover la herida en consecuencia. Durante las primeras tres semanas, trate de evitar el tiempo prolongado bajo el sol directo. Después de eso, siempre aplique protector solar de factor alto antes de exponerse al sol. Esto ayudará a mantener su bronceado por más tiempo.

Si ha cuidado bien su nuevo tatuaje, estará casi completamente curado en aproximadamente 4 o 6 semanas. ¿Tienes tatuajes o planeas hacerte uno?

¿Cómo cuidar un tatuaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba